8 de septiembre de 2009

Chavéz y Oliver Stone viajan al Festival de Venecia a estrenar ''Al sur de la frontera''




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado a Venecia este lunes para asistir al estreno del documental Al sur de la frontera (South of the Border) centrado en su figura y dirigido por el estadounidense Oliver Stone, en la 66 edición del Festival de Cine de la Ciudad de los Canales.
Chávez llegó al aeropuerto Marco Polo de Venecia procedente de Turkmenistán, donde se entrevistó en Ashjabad, con su colega turcomano, Gurbangulí Berdimujammédov.
El primer mandatario venezolano expresó estar honrado de estar en el festival cinematográfico y dijo estar ahí como una persona más, no como presidente. "He venido porque este es un festival que le canta al pensamiento, a la crítica."
El líder de la Revolución Bolivariana aprovechó la oportunidad para felicitar a los organizadores del evento y confesó ser amante del arte y la cultura desde siempre e indicó que Venezuela ha hecho cine desde hace más de un siglo y, como parte del movimiento que lidera, lo han levantando desde que llegó al Gobierno.
Fue el propio Stone quien invitó al mandatario venezolano al estreno de la cinta, de la que es protagonista y en la que también aparecen, además, presidentes progresistas latinoamericanos como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa, el boliviano Evo Morales, el paraguayo Fernando Lugo y la argentina Cristina Fernández.
"Creo que es un buen momento para la llegada de este documental. Stone es un genio de la cinematografía. Le llegaron lo aires de Suramérica y fue para allá a rendir tributo al amor de los pueblos de América Latina. Este festival es para poner al sur en primer plano con gran calidad", aseguró Chávez a su entrada al Festival de Cine de Venecia.
Chávez aseguró que ya ha visto la cinta y le agradó, y agregó que es "muy importante que un ciudadano estadounidense se dedique a hacer este trabajo con tanta pasión".
De igual manera afirmó setirse "muy feliz de acompañar a todo el equipo de produccion de este documental" al que calificó de "historia verdadera".
Al sur de la frontera (South of the Border) es un documental en el que explora el resurgimiento de los movimientos progresistas latinoamericanos a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez.
El documental, narrado desde la perspectiva de su realizador, inicia su recorrido tomando en cuenta lo que la prensa estadounidense ha intentado mostrar del presidente venezolano, al tildarlo como una influencia negativa para toda América y hasta como una amenaza, incluso peor que la figura de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.
No obstante, Stone no se queda con la perspectiva negativa de esta prensa, influenciada por las declaraciones de altas autoridades estadounidenses, como la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice. En su trabajo, Stone entrevista a gran parte de los presidentes y ex presidente de Suramérica.